I Feria de Arte Saraqusta

Desde Bloggers Zaragoza, con la colaboración del Gobierno de Aragón y la Universidad San Jorge, ponemos en marcha la primera edición de la Feria de Arte “Saraqusta” que se celebrará el fin de semana del 4 y 5 de noviembre, con inauguración previa el viernes día 3 a las 20:00 horas en la antigua fábrica de San Pablo, 59, Zaragoza. Durante el fin de semana la Feria abrirá el sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El domingo se cerrará a las 19:00 horas, después de la entrega de premios que será a las 18:30 horas.

¿En qué consiste la Feria de Arte “Saraqusta”?

Queremos poner en marcha una iniciativa pionera y única en Zaragoza ofreciendo un espacio en el que jóvenes artistas tengan la oportunidad de exponer su trabajo y darlo a conocer al público que podrá acceder al evento con entrada libre. La Feria se compondrá de entre 20 y 25 artistas que dispondrán de un espacio en el centro de Zaragoza para poder exponer sus piezas y trabajos más representativos. Los artistas podrán aprovechar para vender sus obras o recibir encargos, además de realizar talleres o charlas sobre su actividad.

Entre los artistas participantes se hará entrega de dos premios que consistirán en exponer en uno de los espacios artísticos de nuestros colaboradores: el Espacio Recoveco de Cultura USJ en el Edificio Grupo San Valero de plaza de Santa Cruz s/n y el Museo Pablo Serrano del Gobierno de Aragón. El artista ganador seleccionado por el jurado recibirá además, una estatuilla impresa en 3D realizada en el Laboratorio de fabricación digital de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge.

¿Qué artistas participarán?

Todos los artistas son aragoneses y pertenecen a diferentes disciplinas dotando a la feria de la mayor variedad posible.

DANIEL BLASCO

Daniel Blasco,@artedaniel_2.0, es profesor de educación plástica y visual, pintor e ilustrador. Compartirá con nosotros su colección personal de réplicas de pinturas famosas, que él mismo ha realizado imitando a los más grandes utilizando multitud de técnicas distintas. Y demás, expondrá una muestra de sus ilustraciones originales hechas con rotulador.

BEATRIZ PUEYO

Dibujante, pintora, creadora. Orienta su obra hacia la representación del retrato y la figura humana, bien sea dentro del realismo o dentro del realismo fantástico. Rara vez muestra su obra, unicamente para eventos benéficos, exposiciones colectivas puntuales o selecciones como la del catálogo Mod Portrait de 2020 y 2021. Actualmente es docente en la Escuela de Artes de Zaragoza.

JOSE ORDUÑA

Escultor contemporáneo, realista, abstracto y surrealista. Nos mostrará, entre otras, su escultura “Grito Sordo Amazona”. Con su obra denuncia la tala indiscriminada, la contaminación del agua o la desertización del suelo

ELISA SORIA

Diseñadora gráfica e ilustradora que centra sus obras en un mundo de fantasía

ANDREA BALLESTÍN

Ilustraciones digitales disponibles en diversos formatos, postales y stickers. Sus ilustraciones abordan temas como el cine, el feminismo o la crítica social jugando con la paradoja visual y las figuras retóricas visuales.

ELISA CUELLO

Elisa Cuello es una artista oscense influida por el surrealismo y el cubismo. Su exposición, con elementos colgantes incluidos, girará en torno al juicio y la mirada teniendo como eje principal las artes plásticas, en concreto pintura mixta (de acrílico y oleo) en soporte de lienzo y tabla.

MALRIVART

Proyecto de arte multidisciplinar de artes plásticas, diseño gráfico, ilustración, creación artística y estampación textil enfocado en la reutilización y reciclaje de materiales de desecho como papel, envases de plástico o residuos textiles.

MARTA GINER

Su estilo artístico pretende abarcar el costumbrismo y la monotonía desde una perspectiva decadente, logrando expresar fuertes emociones, gustos y pensamientos personales a través de diferentes imágenes, colores y perspectivas. El espectador es capaz de empatizar con la obra y observarla desde sus vivencias personales, creando, así, un trato más cercano con el público.

ESTELA FERRER

Exposición de obra gráfica en pared y escultura en alabastro.

DIEGO SANZ

Diego Sanz es un artista plástico contemporáneo que crea esculturas en las que combina la línea con elementos sólidos de piedra y resina. Además, también convierte objetos cotidianos y olvidados en obras de arte llenas de color y detalles.

MARCO CALHAU

Marco basa su trabajo en la creación de nuevos caminos y conexiones entre el arte y el diseño a través del aprendizaje de técnicas artesanales clásicas. Centra su visión del diseño hacia el lado más tangible y sensible de los objetos, basando sus conceptos en los aspectos más humanos de los objetos y prestando especial atención a la creatividad transversal de sus proyectos con ideas frescas, actuales y únicas.

Los objetos son parte indispensable de su imaginación. El volumen y la tridimensionalidad son parte fundamental de su trabajo. En su exposición veremos objetos, principalmente de mobiliario, creados con sus propias manos en un taller que construyó en una nave industrial y que hoy considera una extensión de su cabeza donde las ideas cruzan el umbral de lo intangible y toman forma para ser parte del mundo.

FERNANDO BALLESTÍN

Fernando Ballestín ha expuesto en centros como el Palacio de Montemuzo o el Espacio Joven de la Fundación Ibercaja. Su obra está compuesta por acrílicos, óleos, acuarelas…

ADRIÁN PÉREZ

Obras originales, pintadas a mano con acrílicos, sprays y rotuladores, también realiza dibujo en digital o a lapicero y arte con metal.

JERKA PHOTOGRAPHY

Beatriz Giménez es fotógrafa, diseñadora, animadora sociocultural y música. Realiza fotografía artística, de eventos, ceremonias… Nos traerá una selección de sus mejores fotografías con colecciones como “El Lenguaje del Cuerpo”.

SOFÍA BASTERRA

Docente y licencia en Bellas Artes. Pinta escenas, vivencias y encuentra la belleza en objetos cotidianos. Color e influencia pop-art son sus características fundamentales.

JON CRESPAN

“Artista poligonero, poli-valiente y polifacético”. Jonatan Crespán expondrá una selección de sus pinturas al óleo.

YASMINA OLIVEROS

Joven artista que participará en la Feria Saraqusta con pintura en vivo y retratos rápidos.

CHICA MANZANA

Manzanita es escultora, pintora digital, grabadora, futura maquinista de teatro e investigadora de los nuevos medios tecnológicos.

LUCIA ALCAINE

Artista visual independiente y estudiante de Bellas Artes. Obras originales y prints en variedad de formatos y tamaños.

MARIA GARCIA DOMINGO

Exposición de sus obras de pintura más representativas: lienzo y tabla.

PATRICIA TORRES

Bajo el pseudónimo de “One Piece of Watermelon”, Patricia realiza ilustraciones y fanzines. Es ilustradora, diseñadora gráfica y muralista.

MAR GUTIÉRREZ

Mar Gutiérrez ha desarrollado su imaginación a través de sus dos grandes aficiones: el dibujo y la pintura. Su técnica favorita es el dibujo a carboncillo sobre papel, en un continuo intento de buscar la luz que se esconde en los colores blanco y negro. Actualmente se ha iniciado en la pintura a color sobre tela, mediante el diseño de ilustraciones para tote bags. Su obra ha sido expuesta en muy pocas ocasiones a través de la participación en muestras grupales o de carácter benéfico desarrolladas en Zaragoza.


ARTISTA INVITADA – JESANA MOTILVA

Contaremos con Jesana Motilva como artista invitada fuera de concurso. Diseñadora e ilustradora tiene un estilo único y lleno de color. Ha expuesto en el Centro de Historias y hemos visto sus creaciones en las paradas del tranvía de Zaragoza.

¿Cuáles serán las actividades complementarias de la feria?

Los artistas participantes realizarán a su vez, diferentes talleres y actividades durante
la feria. Las actividades ya confirmadas, son:

  • Viernes. 20:00 horas. Inauguración y taller de dibujo con gafas de realidad virtual a cargo de Chica Manzana y Room 360
  • Sábado. 17:30 horas. Taller de creación de piezas de alabastro que podrán usarse
    como colgantes o llaveros por parte de Estela Ferrer.
  • Sábado. 19:00 horas. Taller de fabricación en madera de refugios para aves
    insectívoras y murciélagos a cargo de José Orduña.
  • Domingo. 12 horas. Taller de origami con Daniel Blasco.
  • Domingo. 13 horas. Taller de creación de fanzines con Patricia Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.