Inauguradas las exposiciones de los ganadores de la I Feria de Arte Saraqusta

En la tarde de este jueves ha quedado inaugurada la doble exposición de los artistas premiados en la I Feria de Arte Saraqusta. Jose Orduña (premio del público) muestra una de sus obras en el IAACC Pablo Serrano en Pº María Agustín 20, mientras que Sofía Basterra (ganadora del jurado) expone en el Edificio Grupo San Valero en la Plaza Santa Cruz s/n. Ambas exposiciones se podrán visitar durante el mes de marzo con entrada libre.

El Servicio de Actividades Sociales y Culturales de la Universidad San Jorge y el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano, apoyaron la primera edición de la I Feria de Arte Saraqusta. Ambas entidades otorgaron a dos artistas participantes el premio de exponer en sus instalaciones parte de su obra.

La artista seleccionada por parte del jurado –compuesto por María Blasco, técnica de Cultura de la Universidad San Jorge; Julio Ramón, director del IAACC Pablo Serrano; y Olga Julián, comisaria de exposiciones y responsable del área artística del centro Joaquín Roncal–, fue Sofía Basterra. Su obra se mostrará en el Espacio Recoveco del Edificio Grupo San Valero con la exposición Home Sweet Home, una
selección de cuatro óleos sobre lienzo creados por la artista entre 2021 y 2024. La obra es una puerta abierta a su hogar, que permite entrar al espectador de manera íntima y personal.

De forma paralela, en el IAACC Pablo Serrano se expondrá la obra Halcón en descenso (2020), del artista seleccionado por parte del público que visitó la feria, José Orduña. Se trata de una escultura tallada en un solo bloque que capta el momento en el que el halcón gira en el aire y se lanza en picado a casi 400 km/h para tratar de conseguir a su presa. De gran sencillez formal, atrapa el movimiento del ave en la madera confiriéndole toda la expresividad del momento.

Estas exposiciones suponen el broche de oro a la I Feria de Arte Saraqusta que se celebró en noviembre de 2023. La II edición de este evento, organizado por Bloggers Zaragoza, ya tiene fecha de celebración. Será los días 16 y 17 de noviembre. De nuevo, la antigua fábrica de San Pablo 59 se transformará en una galería de arte con la presencia de una veintena de artistas aragoneses. En breve se abrirá el proceso de
selección de obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.