Este martes 17 de diciembre han quedado inauguradas las exposiciones de las artistas ganadoras de la II edición de la Feria de Arte Saraqusta. Las ganadoras de esta feria, en la que participaron 22 artistas aragoneses el pasado mes de noviembre, fueron Malia Cerámica y Crisantelma.
El Servicio de Actividades Sociales y Culturales de la Universidad San Jorge y el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano, apoyaron esta nueva edición de la Feria de Arte Saraqusta. Ambas entidades otorgaron a las artistas ganadoras el premio de exponer en sus instalaciones. El jurado de la Feria estuvo compuesto por Julio Ramón, director del IAACC Pablo Serrano; María Blasco del departamento de cultura de la Universidad San Jorge y Olga Julián, responsable del área artística de la Fundación CAI.
La ganadora del jurado fue Malia Cerámica. Su obra se expondrá hasta el 30 de enero en el Espacio Recoveco del Edificio Grupo San Valero, ubicado en la Plaza Santa Cruz de Zaragoza.
Allí, Malia da a conocer su trabajo con la arcilla del territorio turolense a través de su exposición “Señales del Tiempo”. La muestra pretende poner en valor el uso de arcillas autóctonas para generar una conexión directa con el entorno. Malia Cerámica trabaja con los pliegues de la tierra, con sus texturas, colores y matices transformando la arcilla en piezas únicas. La exposición de Malia Cerámica puede verse en el Espacio Recoveco de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas con entrada libre.
Mientras, la ganadora del público fue Crisantelma. Una de sus obras se expone en el IAACC Pablo Serrano, en el Paseo María Agustín nº 20 de Zaragoza, hasta el próximo 2 de febrero.
La obra de risantelma puede verse en el espacio “Vuestra obra”. El cuadro elegido ha sido “Humanidad Expuesta”, una pintura realizada en óleo sobre tela, en la que Crisantelma muestra un retrato profundamente emotivo que parece captar la esencia de la vulnerabilidad y la introspección humana. Los tonos cálidos y las pinceladas expresivas, que alternan entre manchas de luz y sombras intensas, sugieren una lucha interna, una historia de vida cargada de experiencia y tiempo. La obra de Crisantelma puede verse en el IAACC Pablo Serrano de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los domingos de 10 a 14 horas con entrada libre