I Feria de la Primavera

Desde Bloggers Zaragoza buscamos dar un impulso al comercio de proximidad, artesanos y sector cultural a través de la realización de cuatro ferias anuales, una por cada estación del año. Todo ello acompañado de iniciativas solidarias de la mano de distintas ONGs aragonesas. El primero de estos eventos será la “Feria de la Primavera” que organizaremos en la Calle San Pablo 59 de Zaragoza el próximo fin de semana del 2 y 3 de abril con entrada libre. El horario será de 11 a 14:30 horas por la mañana y de 17:00 a 20:30 horas por la tarde.

“La Feria de la Primavera” contará con 35 puestos de venta de productos novedosos y marcas originales, además de realizarse diversas actividades que puedes consultar también aquí. ¡Os presentamos a los participantes!

FURA VINTAGE

Pequeña tienda de ropa vintage y segunda mano online, ubicada en Zaragoza, España. Este proyecto nace por el amor hacia la ropa vintage y a la moda de épocas pasadas. En su tienda encontrarás tanto prendas vintage como prendas actuales de segunda mano. Las prendas de la sección vintage son únicas, seleccionadas con tiempo y cuidado para que puedas llevarte un pequeño tesoro a casa. Quieren apostar por el reciclaje, por dar una segunda vida a prendas que están prácticamente nuevas y por el slow fashion.

ZARAGOZA CFF

El Zaragoza Club de Fútbol Femenino es el equipo referente del fútbol femenino en Aragón. En sus 20 años de historia ha jugado en la máxima categoría, siendo subcampeón de Copa en dos ocasiones. Actualmente juega en Segunda División. Cuenta con una amplia cantera en diferentes categorías inferiores, destacando su equipo Alevín A que hace una semanas hizo historia en Aragón al ganar la Liga en un campeonato mixto enfrentándose únicamente a equipos masculinos. Para fomentar el fútbol femenino y su práctica entre las jóvenes aragoneses, el Zaragoza CFF estará presente en nuestro mercadillo con invitaciones para sus partidos y un sorteo.

BUTback

En BUTback dan una nueva vida a la cámara interior de las ruedas usadas de tu bici, moto o coche, creando unos bordados muy originales en complementos que estarás orgulloso de utilizar.

JABÓN ARTESANAL

Jabón Artesanal es un negocio familiar de jabones artesanales, champús sólidos ayurvédicos, desodorantes naturales, bombas de baño… Elaboran sus productos en Zaragoza

Y para que podamos conocer mejor su trabajo… ¡realizarán un taller de jabón artesanal en nuestro próximo mercadillo! Podremos probar distintos productos como una bomba de baño, un champú ayurvérdico y un jabón artesanal. Nos explicarán las peculiaridades de estos productos y veremos cómo hacer jabones de este tipo.

CUERDAS LOCAS

«Comencé a anudar cuerdas para escapar de este mundo tan loco y acabé loca por las cuerdas». Así se define Cuerdas Locas. Realiza piezas de macramé, una técnica de creación de tejidos usando nudos decorativos. Realiza tapices, maceteros, espejos, baldas, cortinas… piezas únicas para vestir paredes o decorar rincones especiales con cuerdas de algodón reciclado. Su taller se ubica en la localidad de Bailo y la venta se realiza on line. Y por supuesto… ¡en nuestro mercadillo!

TARTARUGA GLOBAL

Tartaruga Global tiene productos pensados  para reducir el plástico y no producir residuos. Todas las telas que utilizan tienen el certificado Oeko Tex y/o GOTS. Hacen toallitas para bebé, desmaquilladores, rollos de cocina, bolsas para compra a granel… ¡Todo reutilizable!

SUBLIME CREATIONS

Sublime Creations trabaja con arcilla polimérica y resina epoxi. Realizan tanto complementos como objetos de decoración, además de velas.

NANA TERRA

En «Nana Terra» trabajan con textiles sostenibles  y elaboran jabones con aceites ecológicos  a los que añaden plantas cultivadas en su propio huerto. ¡Producto ecológico enfocado en el residuo cero!

CARLINART

CarlinArt realiza piezas de diseño en acetato de celulosa, trabajos totalmente a mano con técnica de joyería artesanal. Utilizan una cuidada selección de complementos libres de níquel y cadmio, que juntos, hacen que estás piezas sean únicas. CarlinArt es la segunda generación de creadores de estos artículos tan maravillosos. Todos sus productos son en acetato de celulosa, piedra natural y oro turco

MUSHI´S THINGS

Mushi’s Things es especialista en coleteros y toda clase de accesorios para el pelo. Busca ser una referencia para todas las mujeres desde la más joven hasta la más mayor, a la hora de aportar ese toque que les hace sentirse únicas. Aporta a su abanico de productos complementos de ropa, como son las tote bags (bolsas de tela) las cuales también realiza a mano como el resto de los productos.

TUPPERWARE

Tupperware es una empresa consolidada por todo el mundo y que apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente. Con productos totalmente libres de bisfenol A. Son artículos reciclados y reutilizables. Aparte de tener contenedores para conservar en seco, frigorífico o congelador, también hay utensilios para cocinar, tanto en cocina convencional, como en el microondas. Realizamos talleres para poder enseñar a utilizar adecuadamente estos utensilios. Sobre todo en microondas, el que todavía se desconoce el potencial que puede ofrecer, además del ahorro energético de consumo de electricidad. 

Además, en nuestro mercadillo podrás conocer todos los secretos de cocina con Tupperware a través de un taller de recetas rápidas y sanas.

S-MAL POESIA

“S-Mal Poesía” nace de la inquietud de María Pedrosa y Andrés Llena en el otoño de 2018, dos desconocidas que empezaron a montar eventos de poesía. En su segundo año de actividad, y con un confinamiento pandémico de por medio, comenzar las andanzas de la faceta editorial para crear un proyecto editorial abierto, donde cualquier voz puede tener cabida y que trabaje desde lo cercano y familiar.

Desde entonces han realizado cinco publicaciones en tres colecciones distintas. El poemario colectivo “El día que todo esto acabe” y “Estos son los cuentos de Isla Mayen” en la colección Viridiana. “Adultando” de María Pedrosa y “Metamorfosis” de Miriam Soler en la colección de fanzines Eschelaga. Y “Radiografía de un Vecindario” de Beeman Riu en la colección Messier de librobjeto.

El sábado 2 de abril a las 18:00 horas en nuestro mercadillo presentarán un nuevo fanzine que lleva por título “89” de Beeman Riu, el homenaje de un nieto a su abuelo que se desarrolla en 11 poemas escritos a lo largo de 5 años. 89 fue el último porcentaje de saturación de oxígeno en sangre registrada de Francisco Riu Ros la mañana del día 5 de diciembre de 2016. Era también la edad que iba a tener en su siguiente cumpleaños. Sisco, para lo que le queríamos, era carpintero, carnicero, electricista y agricultor; trabajó en una mina y con animales, pero además era, en el caso que nos ocupa, un abuelo tierno y atento. Esta sucesión de 11 textos es un homenaje a su persona y a su legado. Es la historia y evolución de un duelo.

DONA MÉDULA

La Asociación Dona Médula Aragón tiene como objetivo principal aumentar el número de donantes de médula ósea y contribuir a mejorar el bienestar físico, emocional y social de los enfermos que necesitan un trasplante de médula y sus familias. Esta sociación ofrece diferentes servicios de atención psicosocial gratuitos para socios y familiares: orientación, talleres, publicaciones, voluntariado… En nuestro mercadillo podrás conocerles mejor y realizar una aportación a través de sus tabletas de chocolate solidarias.

CANEM FUNDACIÓN

Canem es una entidad especializada en preparar perros de alerta médica para personas con diabetes tipo 1 y epilepsia. Los perros de alerta médica aportan tiempo y tranquilidad a sus familias ya que, gracias a la detección a través de su olfato, avisan a los pacientes de diabetes o epilepsia de una crisis 20 minutos antes de que se produzca. De esta forma, los pacientes y sus familias pueden tomar medidas a tiempo y prevenir situaciones de riesgo para su salud. ¡Podrás conocer mejor toda esta labor en nuestro mercadillo!

ABALORIOS EVA

Abalorios Eva no sólo son pendientes, collares… Eva quiere hacernos partícipes de esta aventura. ¡Si buscas algo que no encuentras, ella intentará hacer tu idea realidad! Todas las joyas tienen un significado propio y especial. La mayoría son hechas a mano, usando distintos materiales que transmiten diferentes sensaciones. Abalorios Eva trabaja con proveedores de material que cumplen los estándares de calidad, comprometidos con el medio ambiente y que respetan los derechos laborales.

KAHÜBS

En Kahübs no diseñan ropa, iluminan nuestro estilo. Ropa y complementos urbanos para tu día a día. Sus diseños fotoluminiscentes brillan en la oscuridad: camisetas, calcetines, gorras y hasta bodies para bebés. ¡Descubre todos sus diseños en nuestro mercadillo y en su web: kahubs.com!

WEARMINT SHOP

En Wearmint Shop diseñan e imprimen accesorios de moda como pendientes, colgantes y pulseras en impresión 3D. Utilizan materiales sostenibles que provienen de recursos naturales como el almidón de maíz, la caña de azúcar o la remolacha. Esto hace que las piezas, tanto para pendientes como colgantes, sean super ligeras y muy cómodas de llevar. También realizan pedidos personalizados como anillos, llaveros…

AMOR Y MIMO

En «Amor y Mimo» encontrarás productos 100% personalizados como camisetas, cestas para bebés o para cumpleaños. ¡Diseños especiales para toda la familia!

FRUTADOS

¡Los productos de Frutados están buenísimos! Cuentan con obrador propio donde elaboran alternativas saludables a base de frutas frescas seleccionadas garantizando su calidad. Puedes seleccionar y personalizar tus productos. Si quieres probar las frutas con chocolate de Frutados, pásate por nuestro mercadillo el sábado a primera hora y… ¡podrás degustar sus productos antes de que se agoten!

DETALLEANDO

«Detalleando» es una marca de artesanía textil. Llaveros, monederos, fundas, neceser… ¡El mejor regalo personalizado en tela hecho a mano!

CALAMIDAD VINTAGE

Calamidad se dedica desde hace unos años al reciclaje textil, restaurando ropa vintage y reutilizando los tejidos de las prendas más dañadas para confeccionar accesorios fabricados a mano de manera sostenible.

JUDITH CON ALMA

Judith es enfermera de profesión y artesana de corazón. Realiza complementos personalizados con resina epoxica, llenos de color y mucho amor

ESPACIO FLORAL MALAYERBA

El «Espacio Floral Malayerba» es una floristeria ubicada en calle Marina Española 12, dedicada a la creación de composiciones florales utilizando flor fresca, artificial, seca y preservada. Venta de plantas de interior y de exterior, diseño de jardines, jardines verticales, decoración vegetal para empresas y asesoramiento en sanidad vegetal.

ARILO FRUITS

En «Arilo Fruits» elaboran zumo de granada natural a partir de las granadas de su plantación familiar. Zumo 100% granada, preparado en su propio obrador. Producto de Aragón.

Durante nuestro mercadillo, «Arilo Fruits» dará a probar los dos sabores de zumo de granada a todos los que se pasen por su stand. Además, realizarán una cata de zumos de granada el sábado a las 11:15 horas para dar la bienvenida a nuestra «Feria de la Primavera».

CERVEZAS ORDIO

Ordio nace en 2012, cuando España contaba con tan solo unas pocas modestas microcervecerias, con la idea de ofrecer un producto variado, novedoso y de excelente calidad. Años después, a base de trabajo duro y toneladas de malta, hemos conseguido consolidar un equipo joven pero experimentado que acumula miles de horas dedicadas a la elaboración, distribución y venta directa de cerveza. Ordio se ha establecido como una de las cerveceras craft referentes en España acumulando premios nacionales e internacionales.

Entre sus cervezas destaca la MATADRAGÓN, una de las más galardonadas y con gran impacto en el público general. Su elevada graduación (14 grados), perfectamente disimulados con su sabor agradable y ahumado, la convierten en una cerveza única en su estilo.

Ordio tiene su fábrica en Malpica – Alfindén (Zaragoza) y como extensión a ella encontramos la Tabierna Ordio Craft Beer, campo de pruebas de nuevas cervezas, ventanilla de atención al cliente, 12 grifos e infinidad de botellines. ¡En nuestro mercadillo instalarán barra de cerveza para que puedas tomarte alguna de sus deliciosas variedades!

BODEGAS HEREDAD ANSÓN

Heredad Ansón es una bodega familiar que pertenece a la Denominación de Origen Protegida de Cariñena y se encuentra emplazada en el municipio de Muel (a 20 minutos de Zaragoza), ha sido constituida para la elaboración de su propia cosecha. La finca está situada en Almonacid de la Sierra al pie de la sierra de Algairén, un paraje idóneo tanto por su altitud como por el clima donde el sol y el cierzo. Ello hace que sus frutos sean de una excelente calidad en todas sus variedades: Macabeo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah y Garnacha.

EL KEFITERO

«El Kefitero» es una empresa de reciente creación dedicada a fabricar kombucha, una bebida natural a base de té fermentado con frutas consiguiendo, con una gasificación natural, una super bebida que contiene probióticos y un montón de beneficios para la salud.
¡Y se elabora artesanalmente!

LA HUERTA DE ISABEL

En «La Huerta de Isabel» encontrarás salsas picantes en seis grados diferentes. El más bajo está elaborando con alegría riojana ideal para patatas bravas, moluscos y encarado a que los niños descubran este mundo. El más fuerte está elaborado con habaneros para aquellos a los que les gusta el picante de verdad. También disponen de mermeladas de verduras como la de ajo, pepino y vainilla; o mermeladas de frutas especiales: paraguayo, cereza, higo negro o verde, plátano y chocolate…

«La Huerta de Isabel» también dispone de una sección sin azúcares, patés vegetales de oliva verde, guindilla, pimientos, tomate, zanahoria….

RED COSMÉTICA

«Red Cosmética» es un equipo consolidado desde hace más de 15 años en Zaragoza con dos líneas de trabajo: venta de productos de cosmética natural y salud sin intermediarios y por otro lado, gestión de equipos de trabajo para quien quiera trabajar de forma libre y que le guste el mundo de la cosmética y la salud. Pregúntales y te regalarán la muestra de tratamiento más adecuada a tu tipo de piel. 

DUNIA CREACIONES

Dunia Creaciones está formada por dos hermanas a las que les encanta crear lo que imagines para que cobre cuerpo y alma. Están especializadas en detalles y complementos personalizados, que son piezas únicas hechas a mano, desde marquitos con familias personalizadas,  complementos (collares, pulseras, prendidos, pendientes y anillos), peluches, kits para peques, llaveros, mochilas, monederos, imanes y otros artículos de decoración. Cada pieza cuenta su historia, combinando materiales y técnicas diferentes para que te enamoren y sientas en ese flechazo todo el mimo y amor que le ponen a sus creaciones.

REDLILY ARTESANIA

En Redlily encontrarás artesanía de alta calidad con estampados dibujados por ellos mismos, lo que les hace una marca única y diferente. Utilizan telas de algodón orgánico con certificado Gots y oeko tex. El Gots asegura que tanto el algodón como los trabajadores han sido tratados con respeto durante el proceso, tienen sueldos dignos para vivir y no se utilizan transgénicos ni pesticidas en las plantaciones.

FIESTAS DTCRAFT

«Fiestas Dtcraft» se dedica a la decoración de eventos y productos personalizados. Realiza decoraciones con globos, intentando cuidar siempre el medio ambiente usando globos de látex biodegradables. También lleva a cabo productos personalizados, tazas sublimadas o pintadas a mano, cake topper, cajitas para eventos, camisetas o bodys para eventos con vinilo textil, detalles con globos (globoflexia con flores), personalización con vinilo adhesivo, mosaicos de globos, flores de papel…

LAMUSA

«Lamusa» es una marca de bisutería exclusiva confeccionada con piedras naturales y materiales nobles.

LA QUESERIA DE BIOTA

La Queseria de Biota es una empresa familiar que nace con el objetivo de transformar un producto de excelente calidad: la leche de oveja. Elaboran sus quesos con leche recién ordeñada. El trabajo manual está presente en todos sus procesos de elaboración. Entre sus productos, cuentan con queso fresco, joven y madurado. Puedes encontrar sus productos en diversos puntos de Zaragoza, Tauste, Ejea de los Caballeros, Sos del Rey Católico… ¡y este fin de semana en nuestro mercadillo!

LA MAR DE SABOR

La Mar de Sabor quiere poner en valor la tradicional manera de transformar el tomate, aprovechando los recursos de nuestra tierra y con la intención de recuperar variedades de tomate que casi se han perdido o han sido relegadas por otras mas rentables. Comercializan vegetales deshidratados, principalmente Tomate Seco de Caspe, polvo de tomate seco y sales del mundo.

KIRICOCO

Kiricoco una tienda online de productos hechos a mano enfocados para los más peques de la casa: pelotas sensoriales, cubos, coronas, camisetas, pizarras, mochilas, productos personalizados bajo encargo…

DOSDETRES TOCADOS

DOSDETRES son una marca pequeña que nace de la ilusión y la pasión por la moda y los complementos. Seleccionan prendas especiales y realizan complementos para el día a día, pero sobre todo disfrutan aconsejando y diseñando complementos para invitadas.

EL MUNDO DE PIRULIS

«El Mundo de Pirulis» es un mundo lleno de color creado con mimo, dedicación y pasión. Creaciones basadas en acuarelas y pintura textil. Todo pintado a mano, 100% artesanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.