Mercadillo Cuatro Estaciones: 28 y 29 de mayo

Organizamos nuestro segundo mercadillo en San Pablo 59 y lo hacemos con muchas novedades y expositores diferentes, además de mucha literatura y varias iniciativas solidarias. El «Mercadillo Cuatro Estaciones» se celebrará el 28 y 29 de mayo de 11 a 14:30 horas por la mañana y de 17:00 a 20:30 horas por la tarde. ¡Os presentamos a los participantes!

OCCIMORONS

Pablo de Occimorons llega a nuestro mercadillo desde Madrid. Nos acompañará el domingo 29 de mayo con firma de libros y encuentro con sus lectores hasta las 19:00 horas. También dispondra de un stand de venta durante toda la jornada.

Occimorons nació en la cuarentena como forma de visibilizar la importancia de la salud mental. Pablo es psicologo e ilustrador y a través de sus viñetas reivindica la importancia de la salud mental. Analiza dogmas que nos han repetido hasta la saciedad y que tienen un impacto en nuestra salud mental como «El poder está en tu mente», «Todo depende de ti» o «Puedes con todo». Occimorons es un gran espacio de diálogo, escucha y reflexión, con casi 140.000 seguidores en Instagram, que se centra en desestigmatizar los problemas de salud mental y normalizar el ir al psicólogo o a la psicóloga.

COLECCIONISMO ZARAGOCISTA

¿Eres zaragocista? ¡Entonces no te puedes perder esto! El coleccionismo también tendrá un hueco en nuestro mercadillo el sábado 28 de mayo por la mañana. Acércate por la calle San Pablo 59 y descubre verdaderas joyas dedicadas al Real Zaragoza en forma de pines o pulseras, entre otros artículos.

ASPANOA

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la comunidad autónoma aragonesa. Llevan más de 30 años desarrollando esta labor ayudando en este tiempo, a muchos niños con cáncer y a sus familiares. El sábado 28 por la tarde nos acompañarán en nuestro mercadillo y podrás conocer mejor su labor

AMOR Y MIMO

En «Amor y Mimo» encontrarás productos 100% personalizados como camisetas, cestas para bebés o para cumpleaños. ¡Diseños especiales para toda la familia!

IMELDA – ACUARELAS Y CUADROS

Imelda realiza trabajos en acuarela, cuadros con texturas, pizarras decorativas para todo tipo de comercios, obras a pastel… ¡Conoce todas ellas este fin de semana en nuestro mercadillo!

RED COSMÉTICA

«Red Cosmética» es un equipo consolidado desde hace más de 15 años en Zaragoza con dos líneas de trabajo: venta de productos de cosmética natural y salud sin intermediarios y por otro lado, gestión de equipos de trabajo para quien quiera trabajar de forma libre y que le guste el mundo de la cosmética y la salud. Pregúntales y te regalarán la muestra de tratamiento más adecuada a tu tipo de piel. 

L/WHYC STORE STUDIO

En LW Studio unen sus dos pasiones en un solo puesto: diseño y fotografía. Tienen tienda física, online y también estarán en nuestro mercadillo con un stand en el que podréis encontrar ropa y accesorios, fotos, postales o pegatinas.

Además desde L/Whyc Store Studio realizan una colaboración muy especial en nuestro market. Tomarán fotos a todo el que lo desee en nuestro set de decoración o en nuestro photocall. ¡Visítanos y no te quedes sin tu foto profesional!

CÁRITAS

Cáritas es una de las principales entidades de ayuda social del país. Tiene por objetivo la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia. En nuestro mercadillo estarán presentes varias de sus iniciativas.

En Cáritas Zaragoza como fomentan los productos de comercio justo de cooperativas de países empobrecidos, principalmente cerámica pintada a mano y madera de olivo de Palestina y cestería y textil de Bangladesh. También tienen talleres de proyectos impulsados desde Cáritas Diocesana de Zaragoza como uno de rehabilitación de juguetes, con participantes del proyecto de acompañamiento de salud mental, o el taller de manipulado de papel con el proyecto de acompañamiento de San Nicolás con personas en situación de vulnerabilidad social.

RAMIRO GAIRÍN

Ramiro Gairín cuenta ya con un buen número de libros en su haber. Entre sus libros de poesía destacan «La Ciudad que no somos», «Llegar aquí» o el más reciente, «Tiempo de Frutos» que ha sido incluso, en las últimas semanas, uno de los cinco libros de no ficción más vendidos en Aragón.

El sábado desde las 18:30 horas realizará una lectura conjunta de algunos de sus poemas en nuestro mercadillo. Tanto antes como después de esta lectura podrás conocerle y comprar su último libro.

BÁRBARA ARMSTRONG

Junto con Ramiro Gairín, el sábado por la tarde nos acompañará Bárbara Armstrong. Su lectura se centrará en su libro «Las chicas ya no leen cuentos», una obra que tiene tanto versos como textos más cercanos a la prosa poética. Con él, Bárbara Armstrong trata de deconstruir lo que hemos aprendido a través de los cuentos y tiene un fuerte trasfondo de crítica social y feminismo.

Bárbara es maestra, psicóloga y sexóloga, nacida en Monzón, y lleva escribiendo en verso más de una década. Su trayectoria poética ha ido de la mano de las competiciones Slam de Spoken Word. Actualmente imparte charlas y talleres de poesía y escritura creativa.

ZOOGRÁFICO

«Zoográfico» es la editorial con la que Bárbara Armstrong ha publicado «Las Chicas ya no leen cuentos». Durante el sábado por la tarde podrás comprar no solo el libro de Bárbara, sino muchas de sus publicaciones más interesantes.

«Zoográfico» es una editorial con algo más de diez años de vida, nacida en Madrid pero con sede en Zaragoza desde 2019. Sus ediciones son
cuidadas y detallistas, mimando en extremo el resultado final. Son una editorial independiente y de rasgos underground pero eso no ha impedido que hayan desarrollado su trabajo, por ejemplo, con la Fundación Telefónica en la Gran Vía madrilena o en la coordinación del premio de poesía de Fuendetodos. ¡Aquí tienes su web!

PABLO DELGADO

Pablo Delgado será el tercer autor que nos acompañe el sábado desde las 18:30 horas en nuestro mercadillo con lectura, encuentro con sus lectores y venta de libros. Podremos conocer mejor su libro «Bibelot Poeta», una obra en la que, en forma de poesía, nos cuenta las aventura de Bibelot dentro del mundo de la literatura, sus triunfos y derrotas, sus sueños cumplidos y frustrados, sus quiméricas ilusiones.

LA HERRADURA OXIDADA

«La Herradura Oxidada» es la editorial de «Bibelot Poeta» de Pablo Delgado. Si te gusta su obra podrás adquirirla en el stand que esta editorial tendrá en nuestro mercadillo en la tarde del sábado 28 de mayo. «La Herradura Oxidada» nace en 2010 publicando pequeños libros de poesía y organizando familiares eventos poéticos. Poco tiempo después publicaron ‘Los bigotes del Potemkin’, al que seguirían varias colecciones poéticas como ‘Los náufragos del Potemkin’, ‘Botón de ancla’ y ‘El sueño del Austrohúngaro’. ¡Aqui tienes su web!

LILA GRACE THINGS

En «Lila Grace Things» encontrarás productos de artesanía textil como bolsas, neceseres, corona de niños, portamóviles, mochilas, bolsos de mano… y bisutería en forma de collares y pulseras.  Podrás adquirir complementos hechos a mano cuidando al máximo el detalle y dándote la opción de personalizarlos eligiendo las telas o color de tu bisutería.

MAGA EN LAS NUBES

«Maga en las Nubes» diseña complementos originales confeccionados con tejidos sostenibles, de proximidad y veganos. ¡No te pierdas su stand en nuestro mercadillo de la Calle San Pablo 59 los días 28 y 29 de mayo!

DESERT

«Desert» son Pilar y Marta, propietarias de una nueva tienda de moda femenina en la Almozara, en la Avenida Pablo Gargallo 7. Ambas son unas apasionadas de la moda, por eso decidieron hacer de ese sueño su propio trabajo. Ofrecen una atención personalizada.

Su lema: «En Desert no importa la edad, ni los cuerpos, lo que sí que nos importa es que nuestras clientas se vayan con una sonrisa».

KAWAI FRIKI CROCHET

¿Quién dijo que el ganchillo era aburrido o estaba pasado de moda? Desde el cojín de Granny de la abuela, el top más colorido del verano o darle vida al personaje de tu serie o película favorita. Todo un universo de posibilidades es lo que podrás encontrar en el stand de Kawaii Friki Crochet. Todo un mundo de fantasía y color.

TRICIA ROSS

La autora Tricia Ross nos acompañará durante todo el fin de semana en nuestro mercadillo. Podrás conocerla y comprar algunas de sus publicaciones como “Después de la Lluvia”, un romance contemporáneo publicado de 2016, la novela romántica “El final del camino”, la “Bilogía Miradas” con sus dos volumenes o el thriller psicológico “Las Alas Blancas de las Mariposas”.

Además, el domingo por la tarde desde las 18:30 horas Tricia Ross realizará una lectura y encuentro con sus seguidores acompañada de Sue Bielsa.

SUE BIELSA

Sue Bielsa no solo estará junto con Tricia Ross en la lectura que hemos organizado para el domingo desde las 18:30 horas. También tendrá su stand de venta disponible durante todo el fin de semana para que puedas conocer mejor su «Trilogía Azul» y su novela «Maldad».

TOCando Sueños

Es la primera vez que TOCando Sueños expone sus productos textiles fuera de sus cuatro paredes, en un mercadillo. ¡Esto promete ser el comienzo de algo muy interesante! Entre sus productos, que podéis ver en su página de Instagram, tienen complementos, accesorios y otras manualidades cosidas a mano y a máquina.

QUEDÁTELOHECHO

En «QuedateloHecho» encontrarás joyería personalizada hecha a mano. Están especializados en joyería con miyuki. Sus diseños son originales, coloridos y con mucha personalidad. ¡Descúbrelos en nuestro mercadillo!

LA MAGIA DEL MANTRA

La Magia del Mantra es un espacio de artesanía mística y simbología. Entre sus diseños podrás encontrar piezas para ti o para decorar un espacio. Sus creaciones van más allá del mero uso ornamental destacando también el factor energético.

ILLUECA ZAPATOS

En el stand de «Illueca Zapatos» podrás encontrar una gran variedad de outlet de zapatos para niños y niñas. Son zapatos hechos 100% en piel y fabricados en España. ¡Te encantará su asesoramiento personalizado!

CANMORE

Si eres aficionado al deporte y a la montaña, no te puedes perder el stand de Canmore en nuestro próximo mercadillo. Mara de ropa hecha en España, ideal para el deporte y con diseños de prendas casual. ¡No te pierdas sus sudaderas, tops, chaquetas y mucho más!

MI PICOTA

«Mi Picota» es una tienda ubicada en Illueca en la que puedes encontrar ropa y complementos muy originales y diferentes.

«Mi picota. Viste como sueñas» 🙂

ARCADELANDIA

¿Te gustan las máquinas Arcade? ¡En nuestro mercadillo dispondrás de dos máquinas para poder jugar y pasarlo genial! Estas máquinas Arcade son de la empresa Arcadelandia y las puedes descubrir mejor a través de su página web.

En Arcadelandia llevan entregadas más de 200 máquinas con un nivel de satisfacción del 100% y muchas ventas por recomendaciones de los propios compradores. Podrás conocer sus máquinas en nuestro mercadillo o también puedes pasar por su local (en María Zambrano, Pasaje Comercial Kasan) y ver todas las posibilidad, precios y de paso…¡jugar unas partidas!

COTO MARKET

Joyería hecha a mano de alta calidad. En el stand de Coto Market podrás encontrar gran variedad de diseños de pulseras y anillos. ¡No te lo pierdas!

MAYMO

¡Nos encanta todo lo que tienen en Maymo! Como ellas mismas dicen: «Juguetes y libros para perder la cabeza». No te pierdas su stand de este fin de semana en el mercadillo de la Calle San Pablo 59. Traerán una selección de sus mejores productos en juguetería, papelería y librería.

AMI·THINGS

Este domingo también nos acompañará «Ami·Things» con su stand de figuras y muñecos tejidos a mano a través de la técnica del «amigurumi». Es una tendencia de inspiración japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo.​

DECORACIÓN PARA TUS EVENTOS

Lina y Ximena son dos emprendedoras que ofrecen el servicio de decoración para todo tipo de eventos con ideas novedosas enfocadas en aprovechar al máximo los materiales con experiencia, pasión y recursividad en todo lo que proponen

Decorar el local de la Calle San Pablo 59 durante nuestro evento y contarán con su propio stand para que puedas conocerlas. Además de disponer de un set perfectamente decorado para que realices allí las mejores fotos de tu visita a nuestro mercadillo

MALAVIDA

Seguro que conoces los tebeos de Malavida y si no has leído ninguno, ¿a qué esperas? Pásate este fin de semana por nuestro mercadillo y descubre estos cómics ilustrados por varios dibujantes aragoneses como XCar, Carlos Azagra o Dani García Nieto. Además de su tradicional revista «Malavida» tienen muchas otras publicaciones como «La Guerra que dan las Galaxias» o «Estoy hecho un cocinicas».

ESENCIA MARINA

«Esencia Marina» es un centro de bienestar y belleza que ofrecerá un momento de relax a todos los que se pasen por nuestro mercadillo. Dispondrán de camillas para masajes con sesiones de 15 minutos por 10 euros.

¡Y atentos a nuestro Instagram porque también habrá sorteos con «Esencia Marina»!

FERNANDO BALLESTÍN

El pintor Fernando Ballestín estará exponiendo su obra este fin de semana en San Pablo 59. Podremos ver una selección de paisajes, retratos y escenas cotidianas. A todos ellos les une un trazo de pincel grueso y un color característico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.